Para la mayor parte de la población mundial, el concepto de las monedas digitales es bastante desconocido, debido a las regulaciones específicas de cada región y a las complicaciones para registrar una cuenta de operaciones y entrar en el ecosistema.
El Protocolo de Orion, construido sobre el agregador de liquidez más avanzado jamás desarrollado, pretende reducir las barreras de entrada de las criptomonedas, permitiendo a la población mundial participar en el ecosistema.
El equipo de Orion ha presentado recientemente su solución de creación de mercado automatizada (AMM) totalmente descentralizada que agrega la liquidez de las bolsas centralizadas (CEX), las bolsas descentralizadas (DEX) y los pools de intercambio en una plataforma unificada titulada Orion Pool.
Principales Obstáculos de los CEX y DEX
Los principales CEX, como Binance, han estado bajo el radar de los reguladores financieros, principalmente debido a sus controles internos que han atraído la ira de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Y para añadir más complicaciones, la contratación de una cuenta en una bolsa centralizada se ha convertido en un proceso penosamente agotador. Los usuarios renuncian a la autoridad sobre sus activos digitales, lo que resulta crítico para los usuarios orientados a la custodia que valora el control exclusivo sobre sus claves privadas.
Los intercambios descentralizados (DEX) surgieron como una auténtica solución, permitiendo a los usuarios mantener un control total sobre sus carteras y claves privadas. Los DEX no necesitan que los usuarios se sometan a complejas verificaciones lo que supone un alivio para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, las DEXs vienen con sus propios obstáculos, incluyendo complicadas interfaces de usuario, sin soporte para monedas fiduciarias, y escasez de liquidez.
¿Cuál es el Principal Beneficio de Orion?
Como la primera y única solución a estos problemas de CEXs y DEXs, el Protocolo Orion ofrece a los usuarios un acceso global y descentralizado a cada CEX, DEX, y pool de intercambio en el ecosistema de criptomonedas, y también desde una única interfaz de usuario. Construido sobre Binance Smart Chain y Ethereum, Orion Protocol, supera las complicaciones de las regulaciones. Los usuarios pueden acceder sin problemas a los principales intercambios sin limitaciones regulatorias.
Orion permite a los usuarios operar tanto en CEXs como en DEXs, así como en pools de intercambio, sin necesidad de crear varias cuentas. La plataforma se ha asociado con operadores e intercambios preverificados, que operan en nombre de los usuarios, eliminando así la necesidad de que los usuarios se sometan a múltiples verificaciones.
En conclusión, la plataforma soluciona las preocupaciones que dificultan una adopción más generalizada de la criptodimoneda, a la vez que reduce los riesgos y las complicaciones asociadas al uso de múltiples bolsas, lo que permite a la población mundial acceder en el mercado de las criptomonedas.