¿Qué es el Internet Computer (ICP)?
Cuando se fundó el Ordenador de Internet, se conocía como Dfinity, y quería llevar la idea del ordenador mundial de Ethereum al siguiente nivel, convirtiéndose en el ordenador de Internet.
Lo más interesante de Internet Computer es que, a diferencia de otras criptomonedas de contratos inteligentes, este quiere sustituir toda la pila de Internet, no sólo la capa de aplicaciones.
De este modo, los usuarios no tienen que pagar una tarifa al interactuar con las aplicaciones a menos que sea algo que requiera transacciones como un intercambio descentralizado o un préstamo.
Internet Computer está revolucionando Internet y los contratos inteligentes, ya que el Internet Computer es una serie de centros de datos repartidos por todo el mundo y cada uno de ellos contiene múltiples nodos que se agrupan para formar una subred. Cada subred forma una blockchain de prueba de participación (PoS), que utiliza un mecanismo de consenso llamado Threshold Relay.
Internet Computer (ICP) Tokenomics
El token Internet Computer (ICP) comenzó a cotizar en múltiples bolsas como Coinbase y Binance con una valoración tan alta que lo hizo situarse entre las 10 mayores criptomonedas por capitalización de mercado.
ICP tiene una oferta inicial de poco menos de 470 millones de tokens y alrededor del 25% de estos tokens se vendieron a los primeros inversores minoristas. La función del token se divide en tres partes: gestionar la computadora de Internet a, pagar las tarifas para ejecutar aplicaciones y recompensar a los participantes de la red.
Análisis del precio del ICP
En su primer día de cotización, ICP alcanzó un precio de más de 640 dólares y el patrón de precios que siguió es el típico de las criptomonedas cotizadas recientemente: una caída súbita, un salto y otra vez una caída.
El ICP se ha ido separando progresivamente de los dólares y ha sufrido un duro golpe cuando ocurrió el flash crash en el mercado de las criptomonedas. Probablemente esto va a continuar, ya que no hay muchos promotores de la demanda para el ICP.