Bitcoin conserva una gran base de usuarios debido a su ventaja de ser el primero en llegar y a su marca. Sin embargo, en cuanto a la utilidad real en las transacciones financieras, Ethereum se ha convertido en la fuerza dominante últimamente. Es aquí donde entra en escena Solana, convirtiéndose en uno de los principales rivales de Ethereum.
Solana ha hecho incursiones particulares con los NFT y algunas se han vendido por más de un millón de dólares. Es un tema fundamental este año, ya que las tarifas de gas para utilizar la red Ethereum han aumentado. Aunque Ethereum sigue funcionando bastante bien para contratos inteligentes de mayor envergadura, ha frenado muchos tipos de comercio.
Para aplicaciones como los juegos, la actual estructura de tarifas de Ethereum no es suficiente. La comunidad de Ethereum tiene una hoja de ruta para tratar de aliviar este obstáculo. Sin embargo, hay una gran oportunidad de quitarle cuota de mercado a Ethereum y Solana está aprovechando la oportunidad, una de las principales razones por las que el precio de la moneda SOL ha estado subiendo.
Las Principales Ventajas de Solana (SOL)
Solana no solo cuenta con tarifas bajas, sino que su comunidad de desarrolladores utiliza un lenguaje de programación Rust de Solana, fácil de usar, podría ayudar a impulsar una mayor adopción por parte de la comunidad. De acuerdo con la mayoría de los parámetros, Solana es la más eficiente.
Esta opinión no es un punto de vista aislado, ya que gracias a su potente infraestructura, se han recaudado más de 300 millones de dólares este año de la mano de empresas como Polychain. Puede que Solana necesite descentralizarse más y obtener más validadores de red. A pesar de ello, con sus fuertes patrocinadores y su rápida red de transacciones, Solana tiene una buena oportunidad de recuperarse.
Por otra parte, existe la opinión contraria la cual apuesta que Ethereum seguirá manteniendo su posición de líder del mercado. Estos argumentan que aunque Solana trae grandes ventajas, ofrece una solución más centralizada, pareciéndose a un servidor tradicional.
En conclusión, el futuro de Solana es emocionante, ya que su velocidad y sus bajas tarifas proporcionan una mejor experiencia de usuario. Además, Solana puede ser un mejor entorno para ciertas aplicaciones financieras que requieren altas tasas de transacciones. Hay muchas aplicaciones y usuarios en Solana y se ha logrado mucha más relevancia en el mundo real que los tokens meme como Dogecoin. Merece la pena considerar a Solana, y si se vende aún más debido a sus posibles problemas técnicos, sería buena idea comprar en la caída.