Se han producido más de 2.500 millones de dólares en ventas de NFT desde el inicio de 2021. Grandes marcas y celebridades han incursionado en NFT también, con tanto dinero en las NFT, nos preguntamos a dónde se dirige esta industria y qué criptomonedas se beneficiarán más en los próximos meses.

 ¿Qué son las NFT?

 NFT es la abreviatura de tokens no fungibles, cuando algo no es fungible, significa que es único y no puede ser reemplazado. Las NFTs son simplemente activos digitales únicos construidos en blockchains de criptomonedas. La mayoría de las NFT existen en Ethereum y pueden representar activos únicos como sitios web de blockchain, arte digital, música, terrenos digitales e incluso propiedades del mundo real.

Muchos NFT tienen comisiones incorporadas, así que cuando se venden a otra persona, el creador original recibe una parte. Algunas NFT pueden incluso utilizarse como garantía para obtener un préstamo. Al igual que las criptomonedas fungibles, los tokens pueden venderse a otras personas y algunas se han vendido por decenas de millones de dólares.

Las principales tendencias de las NFT

Aunque gran parte del revuelo de las NFT sigue centrándose en el comercio de fotos de baja resolución por cantidades ridículas de dinero. Ese impulso se está trasladando rápidamente a otros nichos de NFT, uno de ellos es el mundo virtual, como Sandbox y Decentraland.

Hay promotores inmobiliarios virtuales reales que están comprando terrenos digitales para construir cosas como centros comerciales virtuales y casas de subastas virtuales de NFT. La mayor parte de esta actividad ha tenido lugar en Decentraland, que también ha acogido múltiples eventos virtuales, como conciertos y concursos de arte.

MANA es la moneda del juego de Decentraland, y se utiliza para comprar nombres de avatares terrestres y artículos del mercado de Decentraland. A diferencia de otros tokens, MANA está disponible para los inversores institucionales a través del fideicomiso Decentraland de Grayscale.

Próximas tendencias de la NFT

El proyecto que domina la categoría de vídeo descentralizado es The Data, cuya red de streaming descentralizada ha crecido exponencialmente durante el último año. Según las estadísticas de su red en directo, THETA cuenta con más de 133.000 nodos Edge en su red que emiten flujos de vídeo.

Livepeer (LPT) también es un proyecto de criptomoneda en la categoría de streaming descentralizado, y aunque no es tan popular como THETA, recientemente atrajo bastante dinero del grupo de moneda digital. El líder actual en esta categoría de criptografía es AUDIUS, una plataforma de streaming de música descentralizada, que ha conseguido incorporar a más de 100.000 artistas y está ofreciendo millones de dólares en su asociación con Solana para atraer a más artistas en el futuro.

Los Problemas de NFT

Existe la posibilidad de que las empresas de NFT sean amonestadas por los reguladores, ya que algunas NFT podrían caer bajo el paraguas de un valor según la SEC. También ha habido mucha preocupación por las NFT en lo que respecta al blanqueo de capitales.

El efecto que las NFT tienen sobre el clima es otro problema, dado que la mayoría de ellas están instalando Ethereum, una blockchain de prueba de trabajo que utiliza mucha energía. El único problema es que gran parte del mercado de las NFT atrae a artistas, que suelen ser personas más sensibles a este tipo de cuestiones.

Sin embargo, la cuestión más importante es sobre las NFT es la fiscalidad, que ha sido muy recurrente con el proyecto de ley de infraestructuras y su cláusula de impuestos sobre las criptomonedas. No importa el hecho de que las autoridades de EE.UU. estén preocupadas de que las NFT se utilicen para la evasión de impuestos, las ganancias de cualquier tipo obtenidas de la venta de NFT son realmente gravables como ganancias de capital.

Análisis TécnicoNo te pierdas las Nuevas Tendencias de NFTs